Minecraft propuestas de escritura

Minecraft propuestas de escrituraLevante la mano la madre con hijos fascinados por el Minecraft!  Hoy es su día de suerte! Como les había comentado estoy dispuesta a ir traduciendo cada recurso o artículo excelente que me encuentro cuando navego por internet. Saben muchos de ustedes que soy una compulsiva lectora de blogs y webs americanas porque tienen ya el “know how” y me encanta aprender de los que saben, asique hoy los dejo con un post de Kim Kautzer para que tengan una idea de cómo entusiarmar a los chicos para que se pongan a escribir. Si como cuando ven películas, se sienten mejor con el SAP jijiji, pues este es el post original!

Thank you so much Kim for being so generous to let me translate this awesome post!!!

Minecraft propuestas de escritura

Dale una vuelta pedagógica al juego favorito de tus niños con una actividad de escritura creativa. Apuesto a que estas propuestas de escritura con el Minecraft hará brillar el entusiasmo del escritor más reacio !

1. Cosecha lo que siembras
Como agricultor, te has cansado de las remolachas, papas y zanahorias. Si pudieras sembrar tres nuevos productos, ¿cuáles elegirías cosechar? Explica qué tendrás que hacer para cosechar estos nuevos cultivos.

2. La opción es minar. (*)

Prefieres jugar Minecraft en modo Supervivencia o Creativa? Escribe uno o dos párrafos explicando las razones. Antes de comenzar a escribir, usa un diagrama de Venn que compare y contraste estos dos modos

3. Tácticas de herramientas de construcción.

Preferis construir un castillo, una casa en el árbol o un puente? Describe las herramientras, materiales y recursos que necesitarás para conseguir tu objetivo.

4. Querido diario

Un sitio web está promocionando un concurso de escritura donde el premio son 2000 pepitas de oro para el ganador.

Escribe un diario o entrada donde describas tu aventura más exitante en el Minecraft.
Registralo usando tu propio item “libro y Pluma” (Book and Quill) Puedes incluir hasta 3 entradas en tu diario.

5. Hacer de tu casa un hogar

Es tiempo de decorar tu casa! Has una lista de los 10 características estructurales que quieres incluir, como pisos de madera o techo de vidrio. Luego has una lista de 10 ideas de decoración, como luces y muebles.

Asegúrate de volver cada Miércoles por más ideas de escritura!

(*) La traducción real es un juego de palabras donde “mine” puede ser mío o minar/mina por lo que queda más atractivo pero en español no hay un juego de palabras similar.

Foto destacada: Utilicé la misma imagen del post original, solo retoqué el título para que quede en español.

2 thoughts on “Minecraft propuestas de escritura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *